La Coruña 03.06.2017

PRESTIGE IV

Lo más razonable que he oído

https://www.youtube.com/watch?v=JMmYx2sJdyk&t=54s

 

Después de haber opinado repetidas veces en ocasiones anteriores, sobre el accidente y gestión de las consecuencias del accidente, del B/T PRESTIGE, al cabo del tiempo he encontrado el  enlace al que me refiero en el encabezamiento, realizado por APABLO NICASSIO PRODUCCIONES, al que me permito recurrir, para hacer llegar a mis lectores, esta aclaratoria información, que en mi opinión es lo más razonable que he oído sobre el accidente, siendo analizado desde un punto de vista profesional, por todos los que intervienen en el reportaje.

No es cuestión de comentar todo lo que se dice, ya que está ampliamente y claramente analizado y fácilmente comprensible, incluso para la gente que no es de la profesión, pero sí llamo la atención sobre las conclusiones que a partir del minuto 30 de este reportaje, en donde los comentarios de los protagonistas, no hacen más que denunciar y poner en evidencia las carencias del Sistema Marítimo Español, como su organización, establecida por una cadena piramidal de un sistema, en que se toman decisiones poco profesionales, como se ha visto en este caso particular del PRESTIGE y sin fundamentos técnicos debidamente ponderados, en donde la “obediencia debida” no se discute, que han llevado a este resultado, además de la información manipulada que se da de los hechos para esconder a la opinión pública las verdaderas carencias del sistema.

Fernando Saiz C.M.M.